Santiago padece de altos niveles de desconfianza y sensación de inseguridad, pese a ser una de las ciudades latinoamericanas más seguras en comparación a otras capitales de la región.
Este fue uno de los temas principales que conversaron esta mañana el candidato a senador por la Región Metropolitana, Jaime Mañalich, y el ex alcalde de la comuna de Santiago, Felipe Alessandri, quienes coincidieron que para abordar las necesidades de la población, se requiere de gobiernos locales con mayor autonomía y atribuciones.
"Gobiernos locales autónomos, eficientes, que den respuestas inmediatas a las necesidades de los vecinos. De la importancia de recuperar la llamada zona cero. No queremos que se transforme en una zona de sacrificio", indicó Felipe Alessandri.
Al respecto, agregó que los principales problemas que se deben abordar son: la seguridad; aumentar el percápita que se entrega a la atención primaria, porque los municipios son los principales prestadores de salud y la autonomía de los gobiernos locales.
Por su parte, el candidato a senador, propone mayores atribuciones para los gobiernos locales en lo político, administrativo y fiscal.
Sobre el ex alcalde de Santiago, indicó que "le reconozco su gigantesco trabajo" en la comuna.